El Imperio de la Pizza de Chacarita es sin lugar a dudas, una de las pizzerías más emblemáticas y concurridas de la ciudad. Con 68 años de historia y alejando de los centros turísticos de Buenos Aires, esta pizzería sigue ganando adeptos por su idiosincrasia porteña.
A la hora que vayas, el día que vayas, El Imperio está siempre lleno. ¿Cómo una pizzería de barrio, sin publicidad y alejada de las redes sociales puede funcionar cada vez mejor en este mundo tan hiperconectado? Y es que hay algo que tiene que la hace única: su estilo auténtico que deja huella en todos aquellos que la visitan.
En El Imperio no se encuentran utensilios de plástico sino de metal, y es que todo está hecho para que dure, como en los años ’60. Su estética también es bien popular: el tango, el fútbol y los ídolos más emblemáticos de la cultura argentina decoran sus paredes (Hay una estatua de Carlitos Balá en la puerta).
La esquina de Corrientes y Lacroze, frente a la estación de trenes y al Cementerio de Chacarita le da al lugar un movimiento de ciudad agitada, de gente ocupada que viene y va. El turista que llega no es por casualidad, sino por recomendación, y es que su creación no estuvo pensada para ellos sino para el obrero o el oficinista que anda a las corridas, o para la gente del barrio, que quiere comer bien y no gastar mucha plata.
Jorge, encargado del turno tarde nos recibe y nos cuenta que El Imperio tiene capacidad para más de cien personas sentadas, y varias barras para aquellos apurados que comen pizza de “dorapa” como se dice por acá. Está abierto toda la noche los viernes, sábados y vísperas de feriados; y el resto de los días hasta que se va el último cliente.
Especialidades
La pizza es al molde y son tres las pizzas que se llevan la gran ventaja sobre las demás: La fugazzeta, la Primavera y la de Espinaca. Para los que siempre piden más, es recomendable pedir la del “Imperio” que lleva jamón, morrones, palmito, huevo y tomate.
Hacen mil pizzas por fin de semana y tienen más de 10 mozos trabajando. El imperio: desde siempre pero mejor que nunca.